Compartir

Twin Peaks: Fire Walk With Me

Twin Peaks: Fire Walk With Me - Shot
  • Año: 1992
  • Dirección: David Lynch
  • Calificación: 10 bichitos

Abucheada en Cannes, destrozada por los críticos.
Junto con Dune el mayor fracaso cinematográfico de David Lynch.
A los que no eran fans de Twin Peaks la peli no les interesó. Y muchos de los que habían visto Twin Peaks esperaban otra cosa, especialmente algo que ilumine, en cierta forma, el final de la serie.
Y así es que esta precuela de la serie de principios de los 90´s es algo distinto; conectado, pero distinto. Se trata de los últimos días de Laura Palmer. Se trata de eso y de mucho más.
Aparecen nuevos personajes, como por ejemplo los agentes Chester Desmond y Phillip Jeffries, interpretados por Chris Isaak y David Bowie respectivamente, quienes son parte de varios de los momentos (si quieren llámenlos escenas) más memorables de todo el universo Twin Peaks.
El gran Harry Dean Stanton también hace de las suyas, aunque no como agente del FBI.
Twin Peaks: Fire Walk With Me es más oscura, más cruda y más brutal que la serie, tiene muchos personajes nuevos, y le faltan unos cuantos viejos (otros están, pero aparecen muy poco). Todo eso, también, alentó las malas críticas.
En esta obra magistral, aunque infravalorada, Lynch saca a relucir sus mejores armas, las que utiliza para contar una historia que, antes de empezar, todo el mundo sabe cómo termina.
Es, además, de imprescindible visualización antes de ver la temporada 3 de la serie.
Entre otras cosas, FWWM nos proporciona varias de las escenas más aterradoras de la filmografía de Lynch y dos grandísimas actuaciones de Ray Wise y Sheryl Lee.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio